CUIDANDO A NUESTROS HIJOS DEL ENEMIGO INVISIBLE: EL COVID-19
En estos momentos de tanta incertidumbre por la situación mundial de pandemia por COVID – 19, como padres podemos sentir temor a que nuestros hijos contraigan el virus.
Es importante que, de acuerdo a las orientaciones que nos da la OMS, el gobierno nacional y el Liceo Ernesto Cardenal, en cada hogar, fortalezcamos las medidas de bioseguridad. De esta forma protegeremos no solo a nuestros hijos, sino a toda la familia.
En este espacio compartiremos las medidas generales de bioseguridad que debemos implementar y enseñarles a los niños:
USO OBLIGATORIO DEL TAPABOCAS
Es importante explicarles a los niños, sin importar la edad, por qué debemos usar el tapabocas, siempre que salgamos a la calle o en casa si alguien presenta síntomas gripales.
También se les debe enseñar la manera correcta de usarlo y desecharlo (en caso de tapabocas de 1 solo uso) o lavarlo (en caso de los tapabocas de tela)
En el Liceo Ernesto Cardenal le orientamos a nuestra comunidad como es el uso correcto del tapabocas.
![](https://liceoernestocardenal.edu.co/wp-content/uploads/2021/04/uso-de-tapabocas.png)
LAVADO DE MANOS
Es uno de los principales escudos que tenemos, no solo contra el COVID-19, sino también contra otros virus que asechan a nuestros niños, por ello es fundamental realizar el lavado de manos frecuentemente y siguiendo los pasos:
![](https://liceoernestocardenal.edu.co/wp-content/uploads/2021/04/Lavado-de-manos-LEC.png)
DISTANCIAMIENTO SOCIAL
Es importante que los niños entiendan que el distanciamiento es una medida importante de prevención, debido a que el contacto puede aumentar el riesgo de contagio, por ello el acercamiento con otras personas en la calle e incluso en el hogar debe ser restringido y se deben evitar acciones como saludar de la mano, abrazar, besar, entre otras.
Si todos cumplimos con estas medidas, pronto nos podremos volver a abrazar, tomar de la mano y compartir en espacios más agradables.
¡Cuidemos a nuestros niños en casa!
Es muy importante también recordar que, si en casa hay personas con síntomas se debe realizar el aislamiento preventivo e informar a la EPS.